A las personas que lleguen a caer al ''Torito'' o a la ''Vaquita'' este 24 de diciembre por exceder los niveles de alcohol al momento de manejar un vehículo, les esperará una cena navideña compuesta de pierna glaseada con chipotle, espagueti poblano, ensalada de manzana y ponche, así lo informó el subsecretario de gobierno del municipio de Querétaro, Joaquín Gonzáles de León.
Por su parte, quienes lleguen a juzgados cívicos la noche del 31 de diciembre, les tocará cenar pastel de carne relleno de verdura en salsa de morita, espagueti Alfredo, ensalada de manzana y ''un delicioso ponche de frutas''. Aunque no es una invitación, el funcionario municipal agregó que esto es como parte de la estrategia que está implementando el municipio de Querétaro para prevenir y controlar el tema de personas conduciendo vehículos en estado de ebriedad.
Cabe señalar que el operativo de alcoholimetría se lleva a cabo de manera permanente de miércoles a sábado en diferentes puntos de la ciudad; por la temporada de festividades decembrinas se instalarán 3 puntos de revisión la noche del 24 y 31 de diciembre, a fin de evitar accidentes a casus de manejar bajo los influjos del alcohol.
Invitan a la ciudadanía a que si toman no manejen y mejor pidan un servicio de taxi, el apoyo de un familiar o amigo o busquen otra forma antes de tomar el volante.