En el séptimo mes del 2024 a través de 293 operativos, la Policía Estatal de Querétaro efectuó trabajos preservar la paz social en los 18 municipios.
La operatividad estratégica en colonias y comunidades permitió la aprehensión de 314 presuntos responsables de delitos como portación de arma, posesión de narcóticos, robo de vehículo, robo a comercio, violencia familiar, lesiones, entre otros.
Dentro de la atención a reportes efectuados por parte de la población además de los recorridos preventivos, se atendieron 2 mil 658 incivilidades, sumando así a mantener entornos públicos tranquilos y ordenados.
La implementación de la tecnología con la que se cuenta en la entidad y las labores de análisis de datos contribuyeron a que 78 unidades vehiculares que tenía una carpeta de investigación por robo, fueran aseguradas y enviadas ante la autoridad encargada de regresarlas a sus propietarios.
Como parte de la operatividad se logró sacar de las calles 12 armas, más de mil 900 gramos y 497 dosis de sustancias ilícitas.