Apenas en el mes de enero de este año en la zona de San Miguelito en la delegación Santa Rosa Jáuregui, un hombre fue abatido a balazos por elementos de la policía municipal después de que según dio información la secretaría; fue recibido un reporte a la línea de emergencias 911 donde se alertaba de un sujeto agresivo con los vecinos quien portaba un machete y una granada de fragmentación.
Los elementos de policía lugar este sujeto los quiso atacar y cuando se dieron estos hechos, el mismo titular de la secretaría manifestó que los elementos actuaron en legítima defensa y además fue con todos los protocolos que marca la secretaría de seguridad pública, pero lamentablemente nuevamente los policías recibieron agresiones en la misma delegación este fin de semana y esta vez lograron herir a uno.
Un elemento de la policía municipal de Querétaro resultó lesionado con disparos de arma de fuego, luego de acudir a atender un reporte de riña en la comunidad de Palo Alto en Santa Rosa Jáuregui. Una vez que la unidad llegó al sitio, los policías se percataron de un grupo de sujetos que tomaban bebidas alcohólicas en la vía pública; los hombres al ver la presencia de la unidad policial se dispersaron y desde un domicilio dispararon contra los elementos. Tras el ataque uno de los policías resultó lesionado de bala en uno de los costados a la altura del pecho.
El elemento fue trasladado para su atención a un hospital por sus compañeros pero por fortuna al portar el chaleco antibalas se pudo evitar que los daños fueran mayores por lo que al llegar al nosocomio, logró ser estabilizado por los médicos y de momento su estado de salud se reporta estable; pues el tiro dio en una zona del cuerpo no vital y sólo fue un rozón.