Buscar
25 de Abril del 2025
Progs. Sociales

Por concretarse adopción internacional en Querétaro

Por concretarse adopción internacional en Querétaro

Pequeños se encuentran en proceso de adopción internacional

Con el objetivo de restituir el derecho de los infantes a vivir en familia, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, fue testigo de la asignación de dos niños gemelos de un año cuatro meses de edad, uno de ellos con discapacidad y que previa a una búsqueda de familia en Querétaro y México, se encuentran en proceso de adopción internacional.

Car Herrera de Kuri se mostró muy complacida en fomentar adopciones de grupos de hermanos y con discapacidad, para tener procesos de inclusión e igualdad de oportunidades y así contribuir al bienestar superior de estos niños y poder ofrecerles un hogar con un matrimonio que proviene de Tucson, Arizona, quienes ya tienen su certificado de idoneidad aprobado por el Consejo Técnico de Adopciones en Querétaro.

En este contexto, el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, mencionó que este programa está diseñado para asegurar principalmente el bienestar superior de los menores y garantizar que los futuros padres estén preparados para asumir la responsabilidad que implica el trámite de esta primera adopción internacional 2025.

Durante la reunión, el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez, indicó los motivos por los cuales los niños ingresaron al SEDIF y el proceso judicial de adopción internacional.

Asimismo, la coordinadora de Adopciones, Jacqueline González Ángeles, les notificó a los padres solicitantes sobre la dinámica administrativa del proceso, antecedentes, situación médica, características de personalidad, necesidades específicas y convivencias con los niños. 




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias