El Municipio de Querétaro presentó la playera y medalla que recibirán las corredoras inscritas en el medio maratón Mujer Querétaro 2025, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo.
La secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias, destacó que se espera la participación de alrededor de 7 mil mujeres y que el evento busca generar un espacio seguro y libre de violencia para las corredoras. Aseguró que desde la Secretaría de la Mujer se trabajará para que las mujeres de Querétaro puedan transitar las calles de manera segura y en igualdad de condiciones.
?? Detalles de la playera y medalla del Medio Maratón Mujer Querétaro ??
— Meganoticias QRO (@meganoticiasQRO) March 11, 2025
?https://t.co/7EJiErbmVF
? https://t.co/xggR7a0vfo pic.twitter.com/D5nvyoikQa
La playera y la medalla de esta edición incluyen la imagen de Lele, la muñeca artesanal queretana, como un reconocimiento a la labor, pasión y creatividad de las mujeres indígenas. La entrega de los kits para las corredoras inscritas se realizará los días 21 y 22 de marzo, de 09:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural del Estado Manuel Gómez Morín.
En la presentación también estuvieron presentes el secretario del Deporte, Juan Báez, y Mauricio Vergara, integrante del comité organizador, quienes resaltaron la importancia de promover la participación de las mujeres en competencias deportivas de alto nivel.