La seguridad en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ) se reforzará, y podría implementarse la prohibición de narcocorridos o corridos tumbados durante el evento, informó Romualdo Moreno, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ). Tras los recientes episodios de violencia en el estado, Moreno destacó que garantizar la protección de las familias que asisten a la feria es una prioridad.
En coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la UGRQ ha sostenido reuniones en los últimos tres meses para estructurar un plan de seguridad integral. Además, se prevé duplicar el número de elementos policiales y de seguridad privada.
Sobre la posible interpretación de narcocorridos y corridos tumbados, Moreno aseguró que el gobierno ha prohibido estos géneros por razones de seguridad, aunque algunos artistas podrían mantener sus compromisos siempre y cuando no incluyan estos temas en sus repertorios. "La idea es que no se canten narcocorridos; esto debe ser una obligación para respetar las normas", explicó.