De enero a abril de 2023 se han atendido a mil 807 personas, por parte del área de medicación de la capital, principalmente por conflictos vecinales, condominales y deudas de dinero, así lo informó el titular de dicha área municipal, Marco Colin.
De acuerdo con las cifras presentadas, por temas vecinales la cifra de atenciones es de 778 personas, que se posiciona a la cabeza de las atenciones brindadas.
Los conflictos vecinales son por diferentes temas como el ruido, algún tipo de agresión verbal, problemas de estacionamiento o basura.
Posteriormente, se atienden los temas o conflictos condominales con 431 atenciones en lo que va del año; el principal motivo es por adeudo de cuotas de mantenimiento.
También las deudas de dinero con 179 atenciones; las personas solicitaron intervención de mediación en búsqueda de recuperar cantidad de dinero.
Siguen temas familiares, como temas de convivencia, no abarcan procedimientos judicializados; daños, prestaciones de servicios, arrendamiento y otros asuntos.
Del total de número de atenciones, se abrieron 396 expedientes, en donde por lo menos van 2 personas involucradas.