Después de que se encontrara una pinta con una presunta amenaza en los baños de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), junto con la fecha del 19 de noviembre, la Facultad decidió suspender las clases presenciales para ese día, que será el próximo martes.
En su lugar, las clases de las carreras de Psicología se llevarán a cabo en formato virtual en los campus Centro Universitario, San Juan del Río y Aeropuerto, informó la página de la Facultad a través de un comunicado.
En el mismo mensaje, se señaló que la pinta con la presunta amenaza fue localizada este martes 12 de noviembre. Tras su hallazgo, se notificó de inmediato a los coordinadores y a la comunidad universitaria.
Luego de seguir los protocolos establecidos, las autoridades competentes descartaron que exista algún riesgo; sin embargo, decidieron cambiar la modalidad de las clases únicamente en la Facultad de Psicología y Educación.
Cabe recordar que esta presunta amenaza fue encontrada un año después de que se localizara otra pinta en el mismo sentido en octubre de 2023, también en los baños de dicha Facultad.
En aquella ocasión, la Universidad Autónoma de Querétaro suspendió todas las clases el 30 y 31 de octubre de 2023, y los alumnos regresaron hasta el 6 de noviembre.
Hasta el momento, las medidas preventivas no aplicarán para otras facultades ni campus.