La empresa paraestatal Qrobús informó a través de un comunicado que implementará acciones correctivas internas para "sancionar la conducta del operador" que atropelló a una persona el pasado jueves 5 de diciembre en la Central de Abastos, aunque no dio detalles específicos de estas medidas ni si se le separará de su cargo.
COMUNICADO DE QROBÚS
De igual forma, en el comunicado no se especifica ninguna acción contra el segundo conductor que, a pesar de ver al peatón tirado sobre el suelo, siguió su camino sin brindarle atención.
Cabe destacar que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) solicitó al concesionario separar de su cargo a ambos conductores de forma inmediata.
Otras medidas
Por otra parte, la empresa anunció que busca comunicación directa con "los afectados", es decir, con la familia de la víctima, para ofrecerles asistencia médica, legal y financiera; no obstante, el afectado sería una persona en presunta situación de calle que presentó lesiones tras el impacto.
Este hecho sucedió cuando el conductor del transporte público presuntamente transitaba en sentido contrario y a exceso de velocidad, por lo que impactó al peatón que transitaba en medio de la calle, según se aprecia en un video captado por una cámara de vigilancia.
Finalmente, la empresa comunicó que otorgará la información requerida por las autoridades para esclarecer el hecho y colaborará para sancionar al conductor involucrado en el atropellamiento.