El secretario de Turismo en la entidad (SECTUR), Hugo Burgos García, sostuvo una reunión virtual con los directores, coordinadores y secretarios de turismo de los municipios del estado, con la intención de reconocer la situación que impera en el sector turístico, transmitir las medidas tomadas hasta el momento, así como establecer estrategias para la eventual reactivación turística estatal, una vez que se determine el término del periodo de la contingencia derivada de la enfermedad COVID-19.
Durante su exposición el secretario Hugo Burgos García recalcó que por el momento es prioritario atender el tema de salud y acatar todas las medidas que han implementado las autoridades sanitarias en los tres órdenes de gobierno.
Sin embargo, destacó la necesidad de contar con un diagnóstico detallado de las afectaciones que está sufriendo el sector turístico y planificar las medidas de reactivación de manera colaborativa.
Para tales fines, solicitó a los funcionarios municipales la conformación de un informe sobre la situación que impera en el sector turístico en cada una de las demarcaciones.
Además, invitó a conformar un solo frente para planificar estrategias que permitan a los destinos permanecer vigentes durante el tiempo de contingencia, para posteriormente poner en marcha una sola estrategia de promoción y venta de paquetes atractivos, con miras a la reactivación turística, una vez terminado el periodo de cuarentena.