Durante 2022, se benefició a más de 19 mil 800 personas a través del programa de primeros auxilios en la capital queretana, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, quien destacó que la mayor parte de las atenciones fueron hacia mujeres, con más de 10 mil atenciones y 9 mil a hombres.
En este sentido, el funcionario señaló que las atención fueron enfocadas en la atención y manejo de la salud mental y emocional, en un contexto post pandemia, en donde tanto jóvenes, adultos y adultos mayores solicitaron orientación. Se hizo la vinculación de 112 personas a la línea de atención psicológica, y se brindó atención a cerca de 574 grupos.
Se atendió a personas con algunos indicadores de riesgo, en donde se logró beneficiar a 313 personas de las cuales 235 fueron mujeres y 77 hombres. Finalmente, compartió que también se trabajó con 91 personas que se encontraban en situación de calle y que ahora están en proceso de reinserción social.