La regidora Ivonne Olascoaga Correa denunció que continúa la práctica de dilatar la entrega de información y hacerlo con inconsistencias, toda vez que en marzo se le brindó una información sobre los asentamientos irregulares y cinco meses después se le entregan otros datos.
En noviembre del año pasado, la regidora solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento que le entregara un listado detallado de las colonias o de los asentamientos humanos que han concluido satisfactoriamente el proceso de entrega-recepción al municipio de Querétaro, así como el listado de los asentamientos que se encuentran en proceso de llevar a cabo dicho acto.
La respuesta que se recibió el 13 de marzo de este año fue por parte del Director de Asuntos Inmobiliarios, Rodrigo de la Vega Muñoz, quien afirmó que hasta el 3 de marzo de 2020: "la Dirección de Desarrollo Urbano no ha recibido ninguna solicitud para iniciar el proceso de entrega-recepción, por parte de ninguna colonia y/o asentamiento humano".
Sin embargo, durante el año pasado se realizaron por lo menos 3 entregas-recepción con las colonias Misión El Mayorazgo, El Refugio y 5 Halcones, sin tomar en cuenta si existieron más solicitudes.