Un promedio de 132 personas son remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría "Torito" y "Vaquita", así lo señaló el Jefe del Departamento de Juzgados Cívicos Héctor Miguel Hernández Velázquez.
Precisó que desde septiembre del 2021, se han registrado 3818 resultados positivos, se han remitido a 3 mil 42 personas al Juzgado Cívico, mil 302 sanciones fueron inconmutables, y se hicieron 549 pagos por multa.
Refirió que actualmente se realizan 4 operativos a la semana, en los que se aplican 166 pruebas positivas al mes y se remite al juzgado cívico a 132 personas.
En las instalaciones se encuentran espacio para mujeres, para hombres y para personas no binarias, con la finalidad de respetar sus derechos de identidad.
Además, las sanciones van desde amonestaciones, multas de entre 6 mil a 25 mil pesos y arrestos de hasta 72 horas en el centro de detenciones.
A este respecto, dijo que se han promovido un total de 6 amparos, mismos que no fueron concedidos por los juzgados de circuito.