A pesar de las medidas implementadas en la entidad respecto a la prevención del COVID-19, y pese a los múltiples llamados de la autoridad para acatar las mismas, la Secretaría de Gobierno de la capital queretana, confirmó que el pasado fin de semana se suspendió la realización de un jaripeo que se pretendía llevar a cabo en ??La Tinaja??.
De acuerdo con el titular de dicha dependencia, Apolinar Casillas Gutiérrez, este tipo de eventos no tienen autorización alguna, por lo que afirmó, que además de que ya se multó a los organizadores, se estarán reforzando los operativos, y exhortó a la ciudadanía a no ser partícipe de los mismos. Por otro lado, se informó que los fines del 11 y 18 de octubre, fueron cancelados eventos que ya llevaban un rato llevándose a cabo.
Hasta hace algunas horas , en redes sociales se continúa haciendo promoción a un evento el día 25 de octubre , sin embargo, se dio a conocer mediante la página de quienes organizan este evento, que se pospuso debido a los llamados de atención de la autoridad.