El pasado 15 de julio se habría presentado una riña al exterior de ''Bunka'', una discoteca al norte de la capital queretana. Circulan en redes sociales imágenes de un joven golpeado, presuntamente por parte de personal de seguridad de dicho establecimiento.
Al respecto del tema, la Secretaría de Gobierno de la capital queretana señala que no ha recibido ninguna queja por faltas al reglamento por parte de la discoteca "Bunka", así informó el subsecretario de dicha dependencia, Juan Carlos Arreguín.
Trasciende que el joven quedó con lesiones severas tras los golpes recibidos, dejándole pancreatitis aguda.
Sin embargo, en la versión que comparte este establecimiento en sus redes sociales, se aprecia algo distinto, aparentemente. Mediante grabaciones de cámaras de seguridad del establecimiento y de celulares, se observa que los jóvenes son retirados del lugar (según el lugar, por acoso a mujeres que iban solas), personal de seguridad les pide retirarse, evitando algún conflicto violento. El lugar asegura que los jóvenes salieron sin lesiones y por su propia cuenta, lo cual, coincide con las grabaciones que muestra el establecimiento. Sin embargo, se desconoce lo que ocurrió después.
Al respecto del tema, Juan Carlos Arreguín, recordó que la Secretaría de Gobierno tiene a su cargo la dirección de inspección en comercio y espectáculos, área que acude a los establecimientos de este giro en dos momentos: de manera aleatoria para revisar que cumplen con el reglamento y en razón de denuncias ciudadanas o quejas por anomalía.
Tras explicar esto, reiteró que hasta el momento no han recibido denuncia formal para revisar si incumplen con algo. Aseveró que visitarán este y otros establecimientos y en caso de encontrar alguna irregularidad como falta de licencia, menores ingiriendo alcohol tre otras cuestiones, se procederá a lo que establece el reglamento, llegando incluso a la suspensión o clausura, así como multas.