La tormenta que se registró esta tarde, en gran parte de la zona metropolitana de Guadalajara, afectó principalmente vialidades ubicadas en el sector Reforma de la ciudad, impactando colonias de los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque.
Avenidas como González Gallo y Doctor R Michel tuvieron severos encharcamientos que complicaron la movilidad de miles de automovilistas. También se reportaron inundaciones sobre la avenida Lázaro Cárdenas y la avenida Niños Héroes, en el corazón de Tlaquepaque. Avenida del Parque y Revolución, a la altura de la glorieta del Charro, se anegaron y decenas de vehículos quedaron varados.
En la colonia Guayabitos, Tlaquepaque, una persona fue rescatada por elementos de la policía municipal, luego que cayó al interior de un canal.
En Guadalajara, la tormenta generó afectaciones en la colonia San Carlos, Álamo Industrial, San Andrés, Zona Industrial, El Deán, Quinta Velarde, Las Conchas, Moderna, La Paz, La Aurora y La Nogalera.
En total, 11 personas fueron rescatados de vehículos varados nueve de una unidad de transporte público en Calzada del Ejército y González Gallo, uno en Fuelle y Lázaro Cárdenas y uno más en avenida Malecón y el Parque de la Solidaridad.
Otras vialidades con inundación fueron Río Tuxcueca y Río Tizapán; Manuel M. Ponce y San Andrés; Río Zapotlán y Río Tizapán; Tuberosa y Las Conchas; José Luis Verdía y Las Conchas; Violeta y Tuberosa, Río Nilo y Revolución y Malecón y Refugio Rubio, en este último punto cinco casas resultaron con inundación.
En Tlaquepaque se reportaron inundaciones en Lázaro Cárdenas en sus laterales desde Revolución hasta el Álamo; Héroes y Santos Degollado en la Zona Centro; la calle Jalisco en la Zona Centro y Periférico Sur al cruce de Carretera a Chapala.
El vaso regulador del fraccionamiento Revolución de nuevo se desbordó afectando varias viviendas.