Personas afines y simpatizantes de Morena en Querétaro se manifestaron la mañana de este domingo 11 de agosto en contra de la actual administración estatal de Mauricio Kuri González, en la explanada norte de la Alameda Hidalgo.
Los manifestantes comenzaron a reunirse cerca de las 9 de la mañana en el acceso a la Alameda en la avenida Zaragoza, con la consigna de alzar la voz en contra del desempeño del gobierno del estado de Querétaro y pedir la revocación de mandato del gobernador queretano.
Asimismo, las voces se unieron en contra de la selección de un 'fiscal carnal' al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, esto después de la renuncia de Alejandro Echeverría Cornejo al frente del organismo.
Por otra parte, los presentes también se mostraron en contra de la reforma a la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro, pues argumentaron que se vulneraba el derecho humano al agua con la limitación a 50 litros por persona en caso de escasez.
Asimismo, denunciaron la mala planeación y los sobrecostos de la obra paseo 5 de Febrero, que ha costado más de 7 mil millones de pesos.
Esta manifestación fue convocada por Bernardo Romero Vázquez, expresidente de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, y por Alicia Colchado Ariza, activista y excandidata al distrito 5 local por Morena. Días después Morena Querétaro anunció en conferencia de prensa que se unirían a esta concentración.