En la semana del 29 de mayo al 4 de junio, el trabajo policial, el análisis de información y la atención de los reportes ciudadanos a la Línea Única de Emergencias 9-1-1 permitió que policías de la SSPMQ detuvieran a 116 personas, quienes fueron remitidas a Fiscalía por la comisión de algún delito.
El pasado sábado se llevó a cabo la desarticulación de una banda de robo a comercio en inmediaciones de la colonia Hacienda Santa Rosa. Asimismo, el trabajo en las siete delegaciones permitió que fueran remitidas al Juzgado Cívico 123 personas por la comisión de faltas al Reglamento de Justicia Administrativa, principalmente por ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública.
Por otro lado, durante la semana se logró inhibir nueve situaciones de riesgo al asegurar nueve armas, cuatro de ellas de fuego y cinco más punzocortantes.
Continuando con la estrategia para la reducción de hechos de tránsito en la capital, se instalaron diversos puntos de Alcoholimetría, en los que se aplicaron más de 1200 pruebas, de las cuales 38 resultaron positivas al superar los niveles permitidos de consumo de alcohol, por lo que las personas implicadas fueron trasladadas al Centro de Infracciones por Alcoholimetría "Torito y Vaquita".