De cara al proceso electoral 2020-2021, el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), aprobó por unanimidad, los lineamientos de prevención y acciones institucionales frente al proceso electoral 2020-2021 y los lineamientos para la resolución de procedimientos sancionadores.
Durante la sesión solemne el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, Ricardo Gutiérrez hizo un llamado a la cordura y a la propuesta para evitar la denominada guerra sucia en el proceso electoral para llevar a buen puerto el proceso democrático.
Asimismo recordó que serán renovadas 18 alcaldías, 25 diputaciones y una gubernatura, esto al declararse listos para el proceso electoral que arranca este día de manera formal.
Cabe destacar que de acuerdo que establece los lineamientos para la resolución de procedimientos sancionadores contemplan una serie de reglas específicas que permitan garantizar la certeza en las actuaciones emitidas dentro de los procedimientos además de establecer mecanismos que permitan emitir la resolución de manera expedita conforme a la naturaleza propia de este tipo de asuntos.
"Hacemos votos para que las campañas políticas sean espacios de confrontación de ideas y de propuestas claras sobre compromisos de gobierno, específicos que permitan a la ciudadanía comprar y decidir sobre la opción política que consideren más conveniente. Descartemos de una vez la llamada guerra sucia entre los contrincantes y los actos prohibidos por nuestra legislación".