La madrugada de este jueves, la barda perimetral del zoológico Wamerú ubicado en el municipio de El Marqués colapsó , trayendo enseguida la movilización de diferentes cuerpos de emergencia y Personal de Protección Civil de dicha demarcación.
De acuerdo con información proporcionada por el propio zoológico y autoridades de Protección Civil municipal , el desprendimiento se dio en la zona donde se tienen a los 9 camellos del zoológico, mismos que fueron resguardados por la administración del lugar. Cabe decir que de acuerdo con el zoológico Wamerú el derrumbe de la barda se debió a la "imprudencia de un operador del transporte pesado" perteneciente a la empresa Papeles y Conversiones de México, que colindan con el zoológico, mismos que se dieron a la fuga sin asumir su responsabilidad.
Por último, cabe decir que se realizaron las medidas necesarias para el resguardo de la fauna con la que cuenta el lugar y se interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades, en contra de quien resulte responsable.