La tarde de este domingo, habitantes de San Isidro Miranda, en el municipio de El Marqués, cerraron parcialmente los carriles de la carretera federal 57, a la altura del monumento a Conín, en dirección a la Ciudad de México. La manifestación fue organizada para exigir justicia tras el ataque con un arma punzocortante que dejó gravemente herido a un joven de la comunidad, quien permanece hospitalizado.
Los manifestantes denunciaron la falta de acciones concretas por parte de las autoridades, pues aseguran que el presunto responsable del ataque aún no ha sido detenido. Por ello, familiares y amigos del joven decidieron realizar esta protesta como medida de presión para que la Fiscalía General del Estado (FGE) acelere las investigaciones y garantice la justicia.
En el lugar, elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona para evitar incidentes mayores, mientras se esperaba la llegada de concertadores del Gobierno del Estado y de la FGE. Se busca un diálogo con los ciudadanos para liberar la vialidad, una de las más importantes del estado, afectada por el bloqueo parcial.