La unidad E-034 de la ruta 31 del servicio de transporte público colectivo, es la primera en contar con alcancía para realizar el pago en efectivo; serán en total 530 las que se instalen finalmente, según lo explicó el Gobernador Mauricio Kuri González, quien informó la compra de los dispositivos que servirán para disminuir el número de asaltos a rutas de ese servicio, generar una alternativa de pago segura y evitar distracciones de los conductores de acuerdo a la exposición de motivos para su instalación.
Además del pago en efectivo, en la alcancía se pueden hacer recargas y recibir cambio digital abonado a la tarjeta del usuario. Por tratarse de la primer unidad con alcancía, Héctor Hernández, quien es funcionario del Instituto Queretano del Transporte, orienta a los pasajeros a cerca del adecuado funcionamiento de la alcancía a lo largo del recorrido.
Arón Uribe Bautista, conductor de la unidad, comenta que los pasajeros aún no se familiarizan con el dispositivo y muestran desconfianza de que no cuente correctamente las monedas; situación que espera se normalice con el tiempo.