Buscar
28 de Abril del 2025
Seguridad

Vecinos de El Mirador exigen justicia por atentado en fraccionamiento

Vecinos de El Mirador exigen justicia por atentado en fraccionamiento

Vecinos del fraccionamiento El Mirador, en el municipio de El Marqués, se manifestaron la noche de este viernes debido a los hechos ocurridos el pasado 11 de abril, en los que una vivienda y tres automóviles fueron incendiados.




"Fue un atentado", comentaron los afectados, quienes señalaron en entrevista que tres individuos rociaron gasolina sobre los vehículos estacionados en su cochera y posteriormente les prendieron fuego.


Este acto, que también calificaron como terrorista, quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del domicilio, donde se observa a los tres sujetos llegar con dos galones, aparentemente con gasolina, y cubetas donde vierten el líquido.




Tras iniciar el incendio, dos de los automóviles explotaron, provocando la ruptura de los cristales de la casa principal, así como de las dos viviendas colindantes, mientras los vehículos ardían en llamas.


El siniestro ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada, despertando a los habitantes, quienes evacuaron sus hogares ante las llamas que alcanzaban al menos 10 metros de altura.




Los ocupantes de la vivienda lograron resguardar su integridad al salir por la terraza, aunque contaron únicamente con tres minutos para hacerlo, según narraron.


El incidente fue reportado al número de emergencias 9-1-1. Aunque vecinos intentaron sofocar el fuego durante la espera, no lograron contenerlo; fue hasta la llegada de los Bomberos y elementos de Protección Civil que el incendio fue extinguido.




Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) abrió la carpeta de investigación correspondiente:


"Se inició la investigación realmente al mismo día (...) Están haciendo lo que corresponde o eso estamos viendo. Sí sigue la investigación como tal y bueno, yo espero realmente que puedan proporcionarnos resultados pronto", expresó una de las afectadas, quien solicitó mantener su anonimato.


También relató desconocer las razones del ataque y lamentó que hechos como este sucedan en un sitio que consideraban seguro.


"No podemos normalizar un acto como este. Esto es demasiada violencia y yo creo que nadie lo merece ni debemos acostumbrarnos a que esto pase bajo ninguna circunstancia", enfatizó.


Refuerzan medidas de seguridad


Antes del inicio de la manifestación, los vehículos formaban largas filas tanto para ingresar al fraccionamiento como para salir.




Y es que, de acuerdo con los testimonios de los asistentes, a partir del 11 de abril se incrementaron las medidas de seguridad en la zona, como el reforzamiento de la vigilancia en las plumas de acceso y salida, así como la presencia de policías municipales de El Marqués en distintos puntos del fraccionamiento.


A pesar de estas acciones, los colonos temen que la vigilancia disminuya con el paso de las semanas y que los hechos violentos caigan en el olvido.


Manifestantes se concentran en la caseta de vigilancia


Fue a las 19:20 horas de este viernes cuando los vecinos se congregaron en la caseta de seguridad de El Mirador para después caminar de manera pacífica hasta el sitio del atentado, ubicado sobre avenida Mirador.


Los habitantes coreaban consignas como "el 11 de abril no se olvida" y "la policía no me cuida, me cuidan mis vecinos", aunque el de mayor eco fue "justicia".




También invitaron a los peatones a sumarse a la movilización, aunque en caso de no hacerlo solicitaban únicamente respeto y empatía.


Tras unos minutos, los manifestantes emprendieron la marcha. Algunos portaban pancartas con mensajes exigiendo respuestas tanto a las autoridades municipales y estatales como a la seguridad privada del fraccionamiento.


Al llegar a la vivienda, actualmente acordonada con cinta amarilla, los afectados agradecieron la solidaridad de sus vecinos, quienes les recomendaron escalar el caso a nivel federal en caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades locales.




Vecinos ofrecen hogar temporal


La familia afectada permanece temporalmente en las casas que les han brindado sus vecinos, quienes les han ofrecido apoyo y acompañamiento en estos momentos difíciles.


Describir cómo se sienten es complicado, al igual que recuperar la tranquilidad en los hogares de quienes presenciaron los hechos aquella madrugada.


Sin embargo, mantienen la esperanza de recuperar su vida cotidiana y alcanzar la justicia, por lo que hicieron un llamado a todas las instancias a sumar esfuerzos para lograr una solución oportuna y expedita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias