La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruíz, de la coalición 'Fuerza y Corazón por México', se presentó este domingo en Querétaro después de su paso por Fresnillo, Zacatecas.
La candidata a la Presidencia de la República inició su discurso con la frase "está cabrón el sol, pero está más cabrón seguir seis años con Morena". Posteriormente, se comprometió a terminar con el proyecto de la Carretera Federal 57 que, añadió, "lleva 4 años construyéndose".
Asimismo, se comprometió a construir el Acueducto III para evitar la escasez de agua como en Ciudad de México, ejemplificó.
Minutos después, Gálvez Ruíz mencionó que el 2 de junio la ciudadanía podría elegir entre dos proyectos:
"Que continúe la corrupción -nosotros no queremos más actos de corrupción, no queremos obras con sobre costo-, y el otro proyecto es vivir en un México sin miedo -sin miedo de salir a la calle, sin miedo a emprender, sin miedo a luchar-", enfatizó.
Al finalizar su discurso, la candidata presidencial bajó del escenario y convivió cerca de 40 minutos con sus seguidores. Acto seguido respondió preguntas de los medios de comunicación.
Al ser cuestionada sobre la prisión preventiva oficiosa, la candidata respondió que siempre se ha mostrado en contra:
"Yo estoy haciendo una estrategia de que delitos menores de 10 mil pesos, que son el 80%, se vayan a una justicia alternativa, a una justicia cívica", comentó.
Además, externó su preocupación sobre los asesinatos de candidatos en distintos estados de la República, por lo que expresó que espera que el INE informe en qué lugares no se van a poder instalar urnas a nivel nacional.