Este domingo 12 de julio, inician los 40 días más calientes del año, conocidos como "canícula" que terminará el próximo 20 de agosto.
Durante este periodo,de 40 días, las temperaturas alcanzan niveles por encima de los 45, por lo que la dermatóloga María Amparo Correa, recomienda protegerse de la radiación del sol, para evitar daños en la piel.
La especialista, comenta que además de las afectaciones a la piel, las altas temperaturas, también pueden provocar deshidratación y golpes de calor al exponerse prolongadamente a los rayos directos del sol.
Además, la canícula provoca otros efectos, como sed intensa, cansancio, dolor de cabeza, debilidad, mareos y vómito hasta aumento en frecuencia cardiaca y muerte en las células de la piel además de aumentar el riesgo de cáncer en la piel.
Por ello recomienda mantener una buena hidratación sobre todo en adultos mayores y menos de edad y salir lo más protegidos a las calles en caso de que tengan que hacerlo, utilizar manga larga, sombreros y lentes obscuros para que los rayos del sol les causen algún daño.