El jefe de la Junta de Control Sanitario en San Luis Río Colorado, Jose Luis Tovar Tovar, menciona que en base a lo aprobado por el Consejo de Salud en cuanto a la operatividad de negocios no esenciales, estos se encargarían de verificar que todos los negocios concuerden con lo pactado y sigan los protocolos de salud correspondientes para el flujo de clientes.
Por ello, será necesaria la prevención en estas inspecciones, ya que el funcionario manifiesta que desde marzo a la fecha, han sido 3 casos positivos que dieron por COVID-19 de trabajadores de Control Sanitario.
Declara que en base a ello, se vieron en la necesidad de contratar personal, donde serán 13 elementos que actualmente, verificarán los negocios en la ciudad.
Cabe destacar que lo pactado en el Consejo de Salud, es que la gran mayoría de negocios no esenciales, realizarán su reapertura en al menos un 50 por ciento.
El funcionario asevera que, desde inicios de la pandemia hasta la fecha, se suspendieron las actividades de 2 negocios locales y el resto, fueron avisos para frenar las actividades.
Por ello, quienes decidan hacer caso omiso a las autoridades de salubridad, podrán ser sancionados con 1 a 10 mil UMAs respectivamente según sea la gravedad del asunto.