El programa "Municipal por la Emergencia Sanitaria del Coronavirus" consistió en entregar parte del ingreso del fideicomiso del Puente Río Colorado, para apoyar a 1 mil 750 microempresarios de San Luis Río Colorado mediante aportaciones individuales que variaba entre los 2 mil a 8 mil pesos, con la finalidad de que cada uno, tuviese un ingreso extra para sustentar parte de sus gastos.
Mario Guevara, Director del Organismo Promotor de Desarrollo Económico en la ciudad, comenta que el efectivo, fue aprobado y solicitado al gobierno de Sonora.
El funcionario comenta, que a diferencia de otros créditos emitidos por el gobierno estatal, este fue un apoyo directo hacia el ciudadano, por lo que no se trata de un crédito que requiera algún comprobante o pago del ingreso más intereses, sino que fue entregado de manera que no requiera una remuneración hacia el gobierno.
Por ello, a pesar de no ser una cantidad muy grande, manifiesta que servirá para los gastos del sanluisino.
Cada dos días, se estará otorgando el recurso a 96 personas respectivamente hasta que el cúmulo total de personas quede beneficiado.
Sin embargo, a menos que el municipio pudiera conseguir efectivo por otros medios, menciona que posiblemente se podría ayudar al sanluisino para sustentar parte de sus gastos en esta pandemia.