Para compartir información sobre el trabajo que realiza la Border Protection con la patrulla fronteriza a través de toda la línea entre México y Estados Unidos, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza abre el curso "Academia para el Ciudadano".
Abraham Pooley, agente del Servicio de Migración, explica que durante las actividades los participantes también podrán conocer los tipos de programas y equipos tácticos de rescate.
Explica que para ser parte del grupo no es necesario ser ciudadano, sólo se necesita contar con documentos legales como Visa o residencia y tener 18 años de edad en adelante, ya que la intención del departamento es que la gente mexicana que cruza la frontera a Estados Unidos también conozca el trabajo que hace el departamento.
Con una duración de cinco semanas de cuatro horas cada miércoles, los cursos estarán divididos en dos clases diferentes, el primero inicia el 2 de octubre en inglés y el segundo comienza el 14 de octubre en español.
Interesados se deben registrar antes del 3 de octubre en la oficina de la Patrulla Fronteriza de Yuma, Arizona, 4035 S. Avenida A. y el Puerto de Entrada de San Luis, Arizona. También pueden comunicarse al (928)314-6279.