El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, adelanto a Meganoticias que por ahora no abrirán centros de acopio en todas las delegaciones estatales y destacó que sólo se habilitarían en estados de la Megalópolis como Estado de México y Morelos.
Freaner Figueroa indicó que por ahora no se conoce el número exacto de damnificados, por lo que no se pueden abrir centros de acopio en todos los estados, pues se requiere de personal humano y tareas de logística que implican el uso de recursos; destacó que una vez que se tenga el censo se tomarán las decisiones necesarias para atender a las familias afectadas en Guerrero.
El presidente agregó que por ahora se han enviado 20 toneladas de víveres vía terrestre y todo lo que se empaquete hoy sería enviado; destacó que por ahora no están enviado víveres en vuelos hasta que existan las condiciones.
???#Entérate Centros de acopio en #CDMX y estados aledaños par apoyar a damnificados en Acapulco, Guerrero por el huracán #Otis.
— @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) October 26, 2023
Carlos Freaner Figueroa, Presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana @CruzRoja_MX en entrevista con @AbelMartinezMX pic.twitter.com/OdFXYbFvtq