TECATE, B.C. Con el fin de estrechar esfuerzos y trabajar de manera coordinada, la Fiscal General del Estado Ma. Elena Andrade Ramírez se reunió con los Secretarios y Directores de las Policías Municipales de los siete Ayuntamientos en el estado.
Por Tecate acudió la directora Elsa Macías Vázquez, el director Pedro Ariel Mendívil García de Mexicali, de Tijuana el secretario José Fernando Sánchez González, por Ensenada el director David Armando Sánchez González, de San Quintín el director Mario Martínez Martínez, por San Felipe el director Marco Vinicio Tisnado García y el director de Playas de Rosarito Francisco Javier Arellano.
En la reunión participó también el Subsecretario Saúl Jaramillo en representación del Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.
Durante el encuentro, la Fiscal expuso a los titulares la necesidad de reforzar el trabajo coordinado, así como el intercambio de información entre las corporaciones con el objetivo de brindar mayor eficacia en las labores de seguridad preventiva.
"El trabajo principal de la Fiscalía es la investigación, pero eso no descarta que brindemos apoyo a las policías municipales las cuales tienen como tarea principal la prevención del delito", sostuvo Andrade Ramírez.
La Fiscal destacó que una de las acciones prioritarias al inicio de su gestión era justamente la de refrendar y reforzar la estrategia de coordinación con las corporaciones de seguridad de todos los niveles de gobierno, pero especialmente las municipales al ser las policías de mayor proximidad social.
Ante los titulares de seguridad de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito, San Quintín y San Felipe; Ma. Elena Andrade Ramírez acordó llevar a cabo reuniones periódicas para la revisión de estrategias conjuntas y aumentar los canales de comunicación con cada uno de los cuerpos policiacos.