A pesar de que los especialistas de la salud, han advertido que las personas mayores a los 60 años, son las más vulnerables a presentar complicaciones en la salud, en caso de ser contagiados de covid-19.
En SLRC, existen algunos grupos de adultos mayores que "religiosamente" se instalan todos los días a jugar baraja y dominó en las bancas públicas del parque Benito Juárez, por donde a diario, circulan cientos de personas y familias enteras con menores de edad, que son expuestas ante la posibilidad de un contagio, por parte de alguno de estos irresponsables ciudadanos.
Y es que, cada mañana estos amantes del póker callejero, se aglomeran en diferentes grupos de más de 10 personas, algunos de ellos, sin respetar los protocolos sanitarios, ya que muchos se mantienen renuentes a utilizar el cubrebocas y conservar la sana distancia, ante la mirada ciega, de las autoridades municipales y estatales, que se encuentran a unos cuantos metros del lugar.
Poniendo así en riesgo su propia salud, la de sus familiares y también la de los cientos de ciudadanos que a diario circulan por la explanada o de quienes llegan a comer a los distintos negocios de alimentos que están instalados en el parque Benito Juárez.
Cabe señalar, que ante los cuestionamientos de MEGANOTICIAS, algunos de estos adultos mayores mostraron su molestia al ser evidenciada su falta de responsabilidad ciudadana, intentando arrebatar el equipo de grabación y amenazando con golpear a los reporteros, por estar realizando esta labor informativa.