Con el próximo ingreso del Frente Frío No.7, previsto para los días 2 y 3 de noviembre, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica un nuevo descenso de temperatura en la región esta semana.
El titular de la dependencia, José Arrizon Gastélum indicó que las temperaturas mínimas serán de 10°C y máximas de 27°C, como resultados de la posible caída de aguanueve sobre los puntos más altos de la zona montañosa de Sonora.
Este Frente ingresará a la zona noroeste del país, en interacción con corrientes en chorro polar y subtropical, originando no solo el descenso de las temperaturas, sino también posibles tolvaneras y ráfagas de viento que podrían oscilar entre los 15 y 50 km/h, agregó.
En este sentido, se emiten recomendaciones para evitar enfermedades durante este nuevo descenso de temperatura. Se sugiere vestirse adecuadamente para el clima, usando ropa cubierta y calzado cerrado, así como cuidar las entradas y salidas en establecimientos con aire acondicionado.
También se recomienda el uso de cubrebocas para evitar el ingreso abrupto de aire gélido y alérgenos durante los vientos, evitar salir con el cabello húmedo por las mañanas, así como incluir en su alimentación el consumo de frutas y verduras con vitaminas A y C.
Referente a los fuertes vientos pronosticados para la comunidad del Golfo de Santa Clara, se solicita mantener distancia de la playa debido al posible incremento del oleaje.
Por último, el funcionario exhortó a la comunidad a mantenerse informada de los próximos pronósticos de clima, y llamar inmediatamente al 911 ante cualquier emergencia.