Por el ingreso del nuevo Frente Frío No.8 este próximo miércoles 06 de noviembre, Protección Civil y Bomberos Municipales advierte la presencia de fuertes vientos de 40 km/h en la ciudad.
El titular de la dependencia, José Arrizon Gastélum, informó que este Frente Frío traerá consigo una nueva corriente en chorro polar que originará el descenso de temperatura con mínimas de 8 y máximas de 23 C.
Resguardar o atar objetos que puedan salir volando por el viento y podar árboles cuyas ramas presenten un peligro de caer o dañar cables eléctricos, son algunas recomendaciones que el funcionario exhortó a la ciudadanía a seguir para prevenir accidentes.
Mientras que a la comunidad del Golfo de Santa Clara, el comandante hizo el llamado a mantenerse alejados de la playa por posible aumento de oleaje ante los fuertes vientos que se pronostican.
Asimismo para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias de temporada como influenza y gripa, el funcionario recomendó utilizar cubrebocas para evitar el ingreso abrupto del aire gélido, abrigarse y evitar salir con el cabello recién mojado, apuntó.
Ante cualquier emergencia, se recuerda a la ciudadanía que puede solicitar apoyo a través del 911, finalizó.