Ante la reciente noticia del cierre de panteones para este día de muertos del 30 de octubre al 2 de noviembre, como medida de prevención para evitar propagación del virus; propietarios de florerias se han visto afectados ante en cierre de panteones. Alma Janeth, una joven comerciante comenta el impacto que esto ha causado en sus ventas, en comparación con años anteriores ha disminuido bastante la venta de arreglos florales, afectando su economía.
La propietaria menciona que a comparación con otros años, si se nota la caída de las ventas debido a la pandemia que amenaza la seguridad de todos, en comparación con otros años, en esta fecha se miraban las florerías llenas de arreglos, coronas, cruces de flores, lista para colocar en los panteones, mientras que hoy la gran mayoría lucen solas y con pocas ventas.
Por último, Alma Janeth invita a la comunidad sanluisina para que asistan a las florerías y apoyen en la compra de sus productos, menciona que todos se han preparado con anticipación para estas fechas, y que serviría como compensación por las pérdidas de hace unos meses