La pesca de aguamala está a punto de ser cancelada en su totalidad en el Golfo de Santa Clara, y es que en estas últimas incursiones para su captura se han obtenido muy bajos niveles de producto.
Ante esta situación, algunas cooperativas ya han abandonado la esperanza, preparándose para continuar con la pesca de Sierra, aunque está pesquería no es tan rentable como la aguamala.
En esta temporada las cooperativas suelen contratar a muchas personas de otros lugares para dar abasto a la cantidad de trabajo que se realiza, pero ante estas malas noticias, muchas personas ya comienzan a abandonar el poblado.
Carlos Tirado, líder cooperativista lamenta esta situación, pues refiere que este no es solo un golpe para los pescadores, sino también para todo el poblado, y no solo económico sino también social, pues con la derrama económica y empleos que generaba, se vivía prosperidad.
Cabe señalar que no es la primera vez que la cantidad de Aguamala es baja en el Golfo de Santa Clara, por lo que esperan que la situación mejore, si bien no este año, tal vez el siguiente.