Requerido por Fiscalía Estatal de Baja California por robo equiparado de vehículo
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que derivado de un operativo preventivo, se detuvo a un conductor infractor en la colonia Jalisco, mismo que al ser verificado en los Sistemas de Unidad de Análisis, resultó con orden de aprehensión.
La detención se registró la tarde de este lunes, cuando los agentes realizaban su vigilancia en avenidas de la colonia Jalisco y se percataron de un vehículo que era conducido sin placas vigentes a la vista, siendo éste de la marca Toyota, línea Célica, modelo 1991, de color blanco.
El conductor se identificó con el nombre de Ariel de 29 años, de oficio albañil, con domicilio en la colonia Reforma y originario de Tijuana, Baja California, mismo que al ser verificados sus datos en la Unidad de Inteligencia y Sistema Plataforma México y SUCO, arrojó una orden de aprehensión vigente.
La aprehensión es por mandamiento judicial girado por el agente del Ministerio Público del estado de Baja California, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de usar vehículo de motor robado, con fecha 13 de diciembre del 2023 en Tijuana, Baja California.
El detenido fue entregado al agente ministerial del estado de Baja California, agencia que se encargará de ejecutar la orden y posteriormente su internación en el Centro de Reinserción Social (Cereso).