Pese a los recientes hechos violentos en San Luis Río Colorado, el presidente municipal asegura que la incidencia delictiva va a la baja, alegando que las cifras disminuyen en comparación con años pasados, incluso con los casos de violencia intra familiar, pasando de 6,144 en 2021 a 4,065 en lo que va de este año.
"No les puedo dar detalles del por qué, tenemos ya, han bajado estas cifras, pero si se le ha estado pegando, se le ha estado combatiendo a la delincuencia organizada".
Comentando que obtiene los datos del C5, informa que al 19 de noviembre la privación de la libertad va a la baja, así como los heridos por arma blanca o arma de fuego, además del robo a casa habitación, a personas, negocios y vehículos a disminuido, recalcando que de los 20 vehículos robados reportados a la policía municipal este mes, 14 fueron recuperados, y entregados la gran mayoría a los afectados, aunque a pesar de estas cifras, reconoce que el homicidio es el crimen que ha ido en aumento durante su trienio.
"En el 23 llevamos 176, 176 desde, aquí dijo Gina 150, no, llevamos 176, claro que los 176 no todos son homicidios a causa de la delincuencia organizada".
Comenta que el problema de la violencia no es único del municipio, si no que se sufre a lo largo de todo el país, y calcula que un 70% de los homicidios cometidos en la ciudad son a causa del crimen organizado, mientras que el resto se debe a alguna riña u otro motivo.