El alcalde Santos González, anunció este miércoles 10 de febrero, que buscará la reelección por un trienio más al frente a la comuna de SLRC.
Sin embargo, muchas fueron las promesas que realizó durante su campaña del 2018 y que a pocos meses de concluir su gestión como alcalde, simplemente no se han cumplido.
Y en ese sentido, la también aspirante a la alcaldía por el partido Verde ecologista, Hilda Herrera Miranda, opina que el alcalde está en su derecho de buscar la reelección, sin embargo menciona que la seguridad del municipio, se ha venido complicando cada vez más.
Además del incremento de la inseguridad en la administración de Santos González, una de las principales promesas que hizo el morenista durante su campaña en el 2018 y hasta el momento no ha sido cumplida, fue la eliminación del DAP, un impuesto por el alumbrado público, que hasta la fecha, se sigue cobrando a los sanluisinos, aunque no tengan alumbrado público en sus calles o colonias.
Además de la supuesta reparación de la pista aérea ubicada al sur de la ciudad, en donde tampoco se ha realizado ningún tipo de obra, ya que actualmente sigue en completo abandono, por lo que el regidor Luis Valtierra de Movimiento Ciudadano, refiere que las promesas hechas en campañas, deben de cumplirse y no quedar solo en promesas.
El regidor Luis Valtierra, subrayó que la actual administración de Santos González, solamente se ha dedicado a entregar despensas y apoyos económicos durante la pandemia del covid 19.
Sin embargo, menciona que en cuanto a obras de alto impacto social, que sean representativas de este ayuntamiento y hechas con recursos propios, en realidad son muy pocas o casi nulas, las realizadas por el gobierno del morenista, el cual, también se ha visto envuelto por la falta de transparencia.
Y es que, las que ha venido inaugurando el alcalde durante estos 2 años de su gobierno, son en realidad, obras que ya estaban etiquetadas y que fueron gestionadas por los gobiernos anteriores.
Finalmente el regidor de movimiento ciudadano fue tajante y puntualizó que el alcalde Santos González debe renunciar a su cargo como presidente municipal ya que no debe estar utilizando el aparato de gobierno para promocionar su imagen pública como la venido realizando cada viernes en una estación de radio local, en donde se promociona por más de 25 minutos con recursos qué salen de las arcas municipales y de los bolsillos de los sanluisinos.