El alcalde de San Luis Río Colorado admite que su ayuntamiento sí contrató a una empresa ligada con su hermano para la obtención de vehículos, sin embargo, niega haber incurrido en alguna falta administrativa.
La polémica inició cuando varios medios publicaron sobre los supuestos contratos que el ayuntamiento realizó con la empresa Monterrey Asistencia SA. De CV. de la cual José Jesús González Yescas, hermano del alcalde, figura como representante; por estos contratos, a lo largo de los años, habrían dotado de vehículos de emergencia, así como dado mantenimiento a los mismos por una supuesta suma de casi 10 millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre esto, el alcalde acepto la contratación pero negó la corrupción, comparándose con gobiernos anteriores y señalando al periodista que realizó la pregunta acusando su cuestionamiento de politiquería-
Según la ley, está prohibido contratar parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, sin embargo, el alcalde comentó que su hermano es empresario y siempre ha estado involucrado con las fuerzas de seguridad en varios municipios, y se defendió resaltando las buenas calificaciones que el ISAF a hecho a sus gobiernos afirmando que son totalmente trasparentes.
A pocos días del 2do informe de gobierno, este caso, ya confirmado por el propio alcalde, podría afectar su percepción con los Sanluisinos.