A tres días de que entró en vigor el Mando Único policial en San Luis Río Colorado, el Alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas dijo que los derechos de policías municipales están garantizados y pidió tiempo para ver resultados del mando único en las tareas de seguridad.
En su conferencia semanal, el Alcalde dijo que respeta y acata el decreto del gobernador de Sonora, porque de lo contrario se expondría a un juicio político.
Dijo que desde el sábado anterior acordó con el secretario de seguridad pública estatal el establecimiento del mando único, aunque no quiso abundar en el contenido del boletín oficial del gobierno estatal que señala la zozobra e incertidumbre de la ciudadanía sanluisina ante el creciente número de asesinatos contra civiles y elementos policíacos.
"Con este mando único nos estamos coordinando pero déjenme decirles otra cosa no, que el objetivo principal es el fortalecimiento de la seguridad en nuestro municipio, y yo no pudo regatear eso, para nada, nos van a ayudar también".
Expuso que su administración se encargará de que los derechos laborales de los elementos de la policía municipal no sean alterados.
Respecto al tiempo que durará el mando único policial, Santos González prevé que sean solo seis meses o antes.
"No estamos hablando de un mes, dice que, yo escuché unas declaraciones del secretario de seguridad pública, y el dice que tal vez sea aproximadamente por unos seis meses, yo espero que sea antes y que se resuelva y que se tranquilice lo que es el pleito que se traen entre las bandas delictivas".
En la misma conferencia de prensa, el presidente municipal negó algún rompimiento con el secretario del ayuntamiento Héctor Sandoval, quien curiosamente no lo ha acompañado en las consecuencia de la implementación del mando único y que incluso no estuvo en la conferencia de prensa de hoy como siempre lo acostumbraba.