En el estado de Sonora, se emitió una alerta para extremar precauciones en referencia a los cambios climáticos que ocurren en el centro y sur del estado.
No obstante en San Luis Río Colorado, las temperaturas de calor han permanecido en la ciudad, con una temperatura máxima de 46 grados centígrados y 24 por ciento en porcentaje de humedad, comenta Ricardo Trigo, Director de Protección Civil. Cuando la temperatura permanece en un mayor de 45 grados en ciertos días consecutivos, se habilitan refugios en la ciudad para las personas que no cuentan con un techo o aire acondicionado en sus predios.
Al mismo tiempo, Salud Pública cuenta con 9 puntos de hidratación habilitados desde Junio. El refugio ubicado en la Avenida Mazatlán y Calle 42 se habilita cuando existe una persistencia climatológica con altas temperaturas, por lo que se exhorta a los ciudadanos en hidratarse constantemente o acudir a Salud Pública Municipal o Protección Civil, así a quienes residen en la zona del Valle, en acudir y pedir sus sueros de manera gratuita.