Cada vez nos encontramos más cerca de la navidad y con ello vienen los festejos en casa donde los niños y adolescentes acostumbran a utilizar y pasar su tiempo con juegos pirotécnicos. El director de Rescate Sonora, Eleazar Montes menciona la importancia que se debe tener al no permitir a jóvenes jugar con estos artículos de gran peligro, además de la responsabilidad como padres de familia al cuidar y vigilar a los menores que corren riesgo al estar en contacto con estos explosivos.
Si piensa otorgarle a los jóvenes o niños menores juegos pirotécnicos, debe procurar que sean lo más inofensivos posibles y aun así estar al pendiente de ellos ya que hasta las mínimas como luces de bengala o cebollitas, pueden llegar a explotar y causar algún incidente que ponga en riesgo la seguridad del menor o su patrimonio.
El director de Rescate Sonora menciona que se estará trabajando en coordinación con protección civil para llevar un control de las situaciones y se espera que no, pero en caso de necesitar el servicio estarán al pendiente.