Al no ser el mismo servicio que ofrece el Gobierno del Estado, los precios son diferentes.
Desde el pasado 14 de febrero, el Gobierno del Estado de Sonora, implementó el servicio de Transporte Público en San Luis Río Colorado, con diez unidades nuevas y cuatro rutas para toda la ciudad.
Sin embargo, la ruta de ¨peseras¨ Sonora - Chulavistas sigue en funcionamiento con antiguas unidades, ofreciendo un servicio contrastante al del nuevo Transporte Público.
A diferencia de estas nuevas ¨peseras¨, las de la ruta Sonora - Chulavistas no cuentan con aire acondicionado, también carecen de facilidades, como una aplicación donde se indique en tiempo real donde se encuentra cada vehículo, algo con lo que sí cuenta el reciente implementado servicio.
El precio también es diferente, las unidades antiguas cobran a 15 pesos el pasaje, mientras que el nuevo sistema de transporte tiene un costo de 14 pesos el viaje, con descuento de 50 por ciento a discapacitados, adultos mayores y estudiantes.
Pese a esto, Juan Manuel, un usuario de estas clásicas ¨peseras¨, considera que el servicio es bueno y cumple con su función.
¨Esta bien el servicio, todo el tiempo he andado en ellas, en estas peseras¨.
Cabe destacar que dichas unidades antiguas, no son parte del servicio que ofrece el Gobierno del Estado, si no de concesionarios externos.