Con una inversión de mil 611 millones de pesos será construido el nuevo hospital de especialidades del IMSS en San Luis Río Colorado, anunció esta mañana el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
En su visita a esta frontera, y luego de reunirse con el Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social, el titular del ejecutivo dio a conocer que el nuevo hospital incluirá 120 camas para hospitalización, 20 consultorios y 26 especialidades.
Con esta nueva infraestructura, los derechohabientes del IMSS ya no tendrán que trasladarse a Mexicali Baja California para recibir atención médica especializada.
Según el proyecto presentado hoy por autoridades federales y regionales del IMSS, el nuevo hospital beneficiará a 136 mil derechohabientes de toda la región.
"Estamos en este momento en la elaboración del proyecto ejecutivo, y estimamos que para octubre noviembre estemos ya poniendo la primera piedra de esta extraordinaria obra".
La construcción de este edificio será sobre una superficie de 40 mil metros cuadrados. Contará con tres niveles, estacionamiento y área de urgencias.
Durante la reunión a la que asistió el alcalde sustituto, Manuel Arvizu Freaner y representantes del IMSS a nivel regional y nacional, Alfonso Durazo dio a conocer adicionalmente una inversión de 400 millones de pesos para la remodelación de la vieja clínica del IMSS ubicada sobre la calzada constitución de esta frontera.