La pandemia del COVID-19, ha dejado graves afectaciones en la economía de todos los comerciantes que tuvieron que cerrar sus puertas durante el periodo de confinamiento, al no ser considerados como esenciales.
Tal es el caso de la estilista de SLRC, Lupita Gómez Arias, quien comenta que en los 20 años que lleva de profesión, su negocio nunca había atravesado por una situación tan complicada como la que se está viviendo actualmente con la contingencia sanitaria.
Por ello, señala que, su negocio, ubicado frente al parque la tortuga, fue beneficiado con uno de los apoyos económicos que otorga el gobierno municipal a los pequeños y microempresarios, de esta frontera, que sirvió para solventar algunos gastos internos, como el salario de sus empleadas.
La estilista, comenta que el temor de algunos ciudadanos a contagiarse de coronavirus en salones de belleza y barberías, es muy grande, por lo que su clientela de México y Estados Unidos, se ha visto disminuida considerablemente, sin embargo, comenta que, en su caso, se están utilizando todas las precauciones sanitarias, para proteger a sus clientes y trabajadoras.
Finalmente, dijo que las personas pueden acudir a su negocio sin temor a contagiarse de COVID-19, ya que se están tomando todas las medidas sanitarias y continuar apoyando a los comercios locales, durante la nueva normalidad.