Desde consultas médicas, odontológicas, detección de enfermedades crónicas y pláticas de salud reproductiva, fueron algunos de los servicios que los sanluisinos aprovecharon esta mañana en la Jornada Nacional de Salud Pública Municipal 2024 en coordinación con el Distrito de Salud No.06.
Fue en las instalaciones del templo Aposento Alto en Av. Lázaro Cárdenas y 33, el punto de reunión en el que personal de Salud federal, estatal y municipal recibió a las familias, desde niños hasta adultos mayores.
En representación del alcalde Santos González Yescas estuvo presente el titular de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, quien durante su mensaje como anfitrión resaltó la importancia en la promoción de la salud preventiva en la comunidad, ya que a través de estas atenciones primarias permite que se evite una enfermedad o en caso de detección, iniciar de manera inmediata su tratamiento y si ya se padece, ayuda a aminorar los síntomas de la misma.
Asimismo, destacó que para el munícipe es muy importante que se continúe trabajando en equipo con los tres niveles de gobierno para que aterricen al municipio jornadas como esta, para que los sanluisinos, en especial en situación vulnerable, aprovechen los distintos servicios de atención básica que les permita garantizar un buen estado de salud.
Las mascotas fueron atendidas durante esta jornada por personal del Centro de Control Animal (CCA), con vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y baños garrapaticidas.
Por otra parte, también estuvo presente la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco con atenciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR),Subprocuraduría de Protección de Niñas,Niños y Adolescentes, así como apoyo en la entrega de calzado escolar y dotación de lechitas de Asistencia Social.