Actualmente con la nueva normalidad dónde algunas familias trabajan desde casa y los niños o jóvenes llevan sus clases en línea, se tiene a toda la familia reunida y esto puede ser ventaja para llevar un ambiente armonioso entre los miembros del hogar. Así se puede aprovechar la situación y pasar tiempo de calidad. El psicólogo clínico Alfredo López recomienda en este confinamiento establecer rutinas para convivir entre padres e hijos como aprender nuevos pasatiempos.
La pandemia ha abierto los ojos y expuesto la realidad de las familias ya que antes como se acostumbraba cada integrante del núcleo familiar vivía en su mundo estando siempre apartados, es por ello que se deben de aprovechar situaciones así para pasar mayor tiempo juntos creando vínculos de confianza entre padres e hijos que pueden solucionar varios problemas de comunicación evitando distanciamientos.
El psicólogo comenta que se tienen que llevar a cabo rutinas bien establecidas y saber utilizarlas de manera sana y de buena manera utilizándolo a su ventaja. Un ejemplo es que el menor se gane el tiempo conviviendo de alguna manera si se cumple con sus tareas escolares, apoyando en los trabajos del hogar para poder practicar deporte o cualidad artística.