La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) aprobó y etiquetó 18 millones 999 mil 69.23 pesos para la construcción de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento para la comunidad del Golfo de Santa Clara.
Se estima que estos 18.9 millones de pesos sean para una primera parte de esta obra ya que en la visita del 28 de febrero de este año el titular de la Sidur, Godofredo Gardner explicó que para este proyecto corresponde a una inversión de 52 millones de pesos los cuales se dividen en un aproximado de 20 millones de pesos para iniciar la construcción 47 pozos, 27 descargas y trata de aguas residuales de 10 litros por segundo.
En la misma visita, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que este recurso es parte de ahorros orientados al Golfo de Santa Clara con la intención de convertirlo en un pueblo turístico y prometió que para el próximo año lo incluiría de nuevo en el presupuesto.
"Sin aguas de tratamiento, sin plantas de tratamiento de aguas, por ejemplo, tenemos que resolver ".
Así mismo se compartió que será la empresa Construcciones y Proyectos Zumachuari S.A. de C.V. la encargada de este proyecto, contrato que se firmó el pasado 21 de junio sin embargo no se informa sobre la fecha de inicio de esta obra.