Jóvenes artistas exponen sus cuadros de pinturas en el quiosco del parque Benito Juárez, compartiendo su proceso creativo y aquello que les inspira a seguir creando, tal es el caso de Roberto Lira, quien decide representar su cultura en un claro oscuro que retrata a los fariseos, declarando que este tipo de obras puede tardar meses en completarse, o Monserrat Rivera, quien toma su inspiración en lo cotidiano, por lo que ha pintado al óleo un pasillo que recorre todos los días para ir a su escuela de danza, compartiendo que la vida se ve distinta a través de los ojos de un artista.
"Alrededor de dos meses, más o menos en terminarlo, sí, pero igual depende de la técnica de las dimensiones y los materiales.
El arte es verdaderamente subjetivo y cada uno le da el significado a las diferentes piezas a base de las experiencias".
Por su parte la artista Sheila encuentra su inspiración en lo psicodélico y lo abstracto, pintando un símbolo de protección islámico con técnica acrílica, quien confirma que los creativos trabajan mejor de noche.
"Casi siempre me pega eso en la noche ya cuando al fin voy a dormir, es cuando de repente, pum, se me viene una idea, o hay veces que vengo manejando o que miro una imagen, o mire algo o escuche una canción se me vienen colores o se me vienen imágenes a la mente y ya es lo que me pongo a pintar".
Así como ellos, más artistas se sienten agradecidos por poder mostrar su arte públicamente en un gran evento, por lo que invitan a las familias sanluisinas a visitar sus obras, algunas de ellas en venta, para apoyar a que no se pierda la parte artística y cultural de este evento.