Durante los operativos de prevención y combate al delito que la Secretaría de Seguridad Pública realiza, a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública, se aseguraron a personas y materia prohibida en colonias de Hermosillo y San Luis Río Colorado.
En la colonia San Bosco de la capital sonorense, la Policía Estatal aseguró a Juan "N" al sorprenderlo en posesión de 24 envoltorios con sustancia similar al narcótico.
Por otra parte, en la colonia El Ranchito incautaron 39 envoltorios con características físicas al narcótico a Juan "N" y Patricio "N", quienes fueron asegurados e informados sobre los derechos de las personas detenidas para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Mientras tanto, en recorridos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en San Luis Río Colorado, los agentes estatales aprehendieron a Sergio "N" por posesión de envoltorios con sustancia similar al narcótico.
Los patrullajes de vigilancia continúan en los municipios del norte y el resto de las zonas de Sonora para atender a la ciudadanía, a quienes se les hace un llamado para reportar cualquier situación de emergencia a la línea 9-1-1.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional (Art. 13 del CNPP).